Usuario :
Clave:

Convenios Nacionales y Provinciales.
Prepagas y Mutuales.


: Asociacion de Farmacias Mutuales y Sindicales Republica Argentina :
  ULTIMAS NOTICIAS
  INSTITUCIONAL
 
 FECHA:01/04/21
 

Ciudad Aut. De Buenos Aires, 1º de abril de 2021.


CIRCULAR



Señor

Administrador de Farmacia

Presente



De nuestra consideración:

Hemos pasado unos meses difíciles, con grandes pérdidas de compañeros y amigos. La pandemia de COVID19 nos ha exigido un esfuerzo extra, por esta razón, hoy queremos agradecer a todas las farmacias, al personal y a los directivos, el trabajo realizado diariamente en el mostrador.

La Asociación de Farmacias ha trabajado a la par de las farmacias, buscando aliviar la tarea y apuntalando a aquellas entidades que han padecido los embates económicos y financieros. Mientras tanto, seguimos trabajando a los efectos de acordar los nuevos convenios de prestación con las distintas Obras Sociales, cuyos detalles fuimos trasmitiendo a través de este medio.

Hemos acordado un nuevo año de prestaciones con el PAMI, por lo que adjuntamos el Convenio para su conocimiento. A pesar de haber hecho conocer la situación por la que atraviesa el sector de farmacia, en especial complejizada por la pandemia de COVID19, hemos alcanzado estos magros resultados, no sintiéndonos plenamente conformes.

El convenio ha sido presentando a toda la Comisión Directiva, acordado y aprobado en el día de ayer, 31 de marzo.

Ante cualquier consulta o duda, como es habitual, se encuentra a disposición el Departamento de Obras Sociales, a cargo de Cynthia Sonhütter, 011 4931 5813/5901 o por email a cynson@afmsra.com

Hacemos propicia la oportunidad para desearles unas Felices Pascuas. Sin otro particular, los saluda atentamente,







Mariano Trobo Hugo Giménez Carlos R. Villagra

Secretario Administrativo Tesorero Secretario General
 
 FECHA:31/03/21
  ADJUNTO ENCONTRARA LA ULTIMA COMUNICACION CON RESPECTO AL SEGURO DE MALA PRAXIS
 Sres afministradores de farmacias :

En el archivo Adjunto encontrara la ULTIMA COMUNICACION con respecto al seguro de mala praxis que tendra que tener la farmacia para el convenio Pami

Les pedimos que cualquier consulta se comunique al mail tesoreria@afmsra.com
Saludamos atte.
 
 
 FECHA:30/03/21
  INSSJP | CONSENTIMIENTO INFORMADO OBLIGATORIO | TRATAMIENTO ONCOHEMATOLóGICO | LENALIDOMIDA
 INSSJP | CONSENTIMIENTO INFORMADO OBLIGATORIO | Tratamiento Oncohematológico | Lenalidomida

Estimados : les comunicamos que a partir del 05/04/2021 se dispensará una tercera marca de lenalidomida que se agrega a las previamente comunicadas. En este sentido, desde la fecha mencionada se dispensarán las tres nuevas marcas en reemplazo a las previstas actualmente: Lenomel® , Ledane® y Ladevina ® .

Las personas afiliadas que las consuman deberán contar con nuevo CONSENTIMIENTO INFORMADO OBLIGATORIO. Se sugiere a las farmacias que, al momento de recibir la receta, le recuerden al paciente o familiar, que el medicamento requiere esta documentación en poder del laboratorio, previo a la dispensa.

Saludamos atte
 
 FECHA:29/03/21
 

Estimados : en nuestra pagina encontrara escala salarial y paritarias ADEF

Saludamos atte
 
 FECHA:22/03/21
  ESCALA SALARIAL DE SAFYB HASTA FEBRERO 2022.
 Estimados :
Encontraran adjunto escala salarial de SAFYB hasta febrero 2022.

Muchas Gracias
 
 
 FECHA:03/03/21
 

Señor

Administrador de Farmacia

Presente



De nuestra mayor consideración:



Comunicamos a nuestras farmacias asociadas que en el día de ayer, a pesar de los ofrecimientos de recomposición salarial realizadas a los representantes de ADEF en conjunto con las Cámaras de Farmacias, no hemos podido llegar a un acuerdo.

Es dable recordar que el último incremento salarial se otorgó en mes de enero, y en las reuniones posteriores mantenidas con ADEF y a fin de llegar a un acuerdo, se describió la realidad del mostrador tanto como de la situación de crisis económica y especialmente el desfinanciamiento producto del expendio de medicamentos a los afiliados de Obras Sociales.

Independientemente de todo lo señalado, las cámaras de farmacias, entendemos que el aumento de los costos de vida también afectan a los empleados de las FARMACIAS Y POR LO TANTO A FIN DE OFRECER MEJORES CONDICIONES DE SALARIO HICIMOS VARIAS OFERTAS DE AUMENTOS CON OFRECIMIENTOS SUPERADORES A TODOS LOS CONVENIOS FIRMADOS HASTA EL MOMENTO para los meses subsiguientes del 2021, a las cuales EL SINDICATO LAS HA RECHAZO DE PLENO DERECHO.

Por lo tanto y a fin de llevarle tranquilidad a los empleados proponemos a todos los empleadores, otorgar un incremento salarial en el trascurso del mes de febrero del 3% remunerativo calculado sobre el básico del enero a cuenta de futuros aumentos paritarios. Esto no le quita el derecho legal al Sindicato ADEF de reconocer o conseguir ante los organismos competentes , ajustes o acuerdos.

Es el pensamiento de todas las Cámaras que integramos la paritaria que el esfuerzo mancomunado de todo el sector de la actividad Farmacéutica (Empleadores- Empleados) colaborará a preservar el trabajo digno y la sustentabilidad de la fuente laboral. Los mantendremos informados de las futuras negociaciones que realcen los miembros paritarios, haciendo propicia la oportunidad para agradecer al Compañero Osvaldo Zétola, de Comercio Ayacucho, quien actúa como miembro paritario en representación de nuestra entidad.

Atentamente

La Comisión Directiva

 
 FECHA:02/03/21
 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de marzo de 2021.



Señor

Administrador de Farmacia

Presente



Nos dirigimos nuevamente a todas las farmacias asociadas, a los efectos de que nos informe y comunique al Departamento de Obras Sociales, a cargo de Cynthia Sonhütter, email: cynson@afmsra.com o al 011 49315813/5902, los siguientes datos:



1) Si la farmacia sufrió un cambio de domicilio

2) Si la farmacia cambió su director técnico (firmante del anterior Convenio PAMI)

3) Si la entidad a la que pertenece la farmacia, cambió su Comisión o Consejo Directivo.

4) Si se produjo un cambio en el seguro o cuenta con Seguro de Mala Praxis firmado con la Asociación de Farmacias debido a que la propietaria de la farmacia es una entidad jurídica.

5) Ratificar por favor, los datos bancarios.

6) ¿Cuál es el sistema de facturación de la farmacia (Farmatronic, etcétera) y si cuenta con lector de código de barras, QR, etcétera?

7) ¿Retira Droguería del Sud las recetas de su farmacia?

8) ¿Cuenta la farmacia con un vacunatorio habilitado?

Esta información la estamos solicitando en virtud que en breve se firmará nuevos convenios con PAMI, con IOMA y otras Obras Sociales, y para que ninguna farmacia quede afuera de la prestación, no contando con mucho tiempo, por lo que le solicitamos nos informen a la brevedad, cualquier cambio.

A los efectos de cualquier consulta, les solicitamos comunicarse con Cynthia Sonhütter , de 9 a 15 horas.

Sin otro particular, lo saludan muy atentamente,





Hugo D. Giménez Carlos Raúl Villagra

Tesorero Secretario General







 
 FECHA:14/02/21
 

La Secretaría General comunica con pesar el fallecimiento de nuestro Secretario Administrativo, Jorge Romera. Hoy nos encontramos de duelo, por la pérdida no solo de un excelente dirigente mutualista del sector bancario, sino además un compañero solidario y un ser humano íntegro. Lo despedimos con profundo dolor, trasmitiendo nuestro pésame y condolencias a su familia. Rogamos por su descanso.

.
 
 FECHA:09/02/21
  DROGUERIA AMFANOR OFERTA ESPECIAL
 DROGUERIA AMFANOR
OFERTA ESPECIAL

 TIRAS REACTIVAS FREESTYLE OPTIUM
 X 25 / X 50 Y X 100 UNIDADES

40 % DESCUENTO PVP
Comunicarse con el señor
Maximiliano Tallarico
Amfanor
011 4381-4666
 
 
 FECHA:28/12/20
 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de diciembre de 2020.

Señor

Administrador de Farmacia

Presente



Nos dirigimos a Ud. a los efectos de informarle que en el día de la fecha hemos participado de una reunión con autoridades del PAMI para dar tratamiento al Convenio PAMI que vence el próximo 31 de diciembre de 2020.

La propuesta que nos hizo llegar la Industria no alcanza a cubrir las necesidades de las farmacias. Las cinco entidades representativas de las farmacias estuvimos presentes y expresamos nuestras objeciones a la propuesta, por lo que quedamos en que, en los días hábiles que restan para fin de año, recibir una contra oferta.

A los fines de mantenerlo informado, es que realizamos esta comunicación, confiando que a futuro tengamos novedades positivas para trasmitir.

Los mantendremos informados. Sin otro particular, los saluda atentamente,





Carlos R. Villagra

Secretario General
 
©2000/©2008 Asoc.Farm.Mutuales y Sindicales de la Rep. Arg.
El Informador Social® y los logos son propiedad exclusiva AFMSRA